Todas Las tripulaciones están conmemorando ese retorno a alta mar, depues de una parada tan larga en Ciudad del Kabo. La primera ola que barrió la cubierta nos cogió sin la ropa adecuada. Las botas ya están encharcadas. Ya estamos volando de un lado a otro en la cubierta, de acuerdo con la voluntad de las olas. Sufrimos para dormir y para comer, comida tan diferente de la excelente cocina que encontramos en Africa del Sur. De verdad: sentí la falta de todo eso. Es muy bonito estar de vuelta con estos saltos en la barco.
El humor está presente en todos los momentos en el Brasil 1. Algunos tripulantes alimentaron a los peces y el personal en cubierta no mostró mucha simpatia con los mareados. Todos aprovechaban para reirse un poco. Ahora mismo, Marcel acaba de volar de una de las amacas. Es interesante señalar que mi viejo amigo de dos metros de altura continua volando. Sus vuelos en alta marr no son ninguna novedad para mi...
Esta mañana, tuvimos la compañía del ABN Amro 2. Cambiamos de posición y ahora estamos navegando por fuera conn relación a ellos. Es interesante ver como los barcos tienen soluciones diferentes cuando cambian de velas o hacen algunas maniobras. Los ABNs, por ejemplo, tienden a disminuir bastante la velocidad para cambiar la génova. Nosotross levantamos una staysail (una génova menor) y no perdemos mucha velocidad. El único problema es estar firme y de pié en la proa del barco.
Contra el viento nunca fué mi navegación favorita. En estes barcos, esta experiencia esta lejos de ser placentera. Dentro del barco, uno se siente como en una zona en guerra. Todo lo que no está fuertemente amarrado vuela por todos lados y es imposible estar de pie sin agarrarte con las dos manos. La buena notícia es que el viento va a disminuir un poco esta noche. Al atardecer de este tercer día, navegamos con 25 nudos y mar bravo.
Estas condiciones nos dejan en un dilema estratégico. Las zonas de alta presión están al sur y tenemos distintas opciones por el frente. Podemos apuntar diretamente hacia los "ice gates" y navegar una distancia menor, mas de través, o continuar navegando hacia el sur, atravesando esas areas de altas presiones para intenter encontrar vientos a favor. Todo esto siempre con la idea de que las previsiones meteorológicas no son tan precisas con en el Atlántico, por ejemplo.
De cualquier manera, estamos contentos con lo que hizimos hasta ahora. Exigimos bastante del barco en algunos momentos, fuimos conservadores en otros y veo que estamos encontrando un buen equilíbrio en este sentido. Par mi, que hasta ahora trabajé entre bastidores del Brasil 1,es positivo sentir lo competitivos que somos.
Por hoy es todo. Llegó la hora de vestir las ropas de agua, que ya están encharcadas y volver al trabajo. Andy y yo sustituímos a Kiko y a Chuny. Estoy usando uno de los pares de calcetines de reserva, por que los otros ya están empapados. Este es el tipo de detalle que hace la diferencia en esta prueba: ¡¡¡calcetines secos!!!
Del Brasil 1,
Knut Frostad
traducido de
http://www.brasil1.com.br
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