Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Modificación Wifi de un portatil

  1. #1
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Mensajes
    2
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado Modificación Wifi de un portatil

    .::Modificación Wifi para el portatil::.

    Bueno después de un tiempo trasteando con el portàtil por fin me he decidido a modificar el potatil de un compañero para augmentar la cobertura Wifi.
    El portatil es un Acer Travelmate 4000 y lo que he echo a sido conectar un conector de tipo UFL a la targeta Wireless Intel 2200gb que lleva incorporada para sacarle un conector al exterior para poder conectqar una antena y así poder augmentar la señal.



    Lo primero de todo ha sido buscar donde estaba ubicada la tergeta 2200bg y se encuentra en la parte posterior del portatil, en la tapa del medio vemos la targeta.



    Lo siguiente que he echo ha sido intentar demosntar las tapas traseras del portatil (digo intentar porque ha sido bastante complicado y al final he desistido por que no me hacia falta, pero eso ya lo contaré mas adelante), hay bastantes tornillos por lo que hay que tener paciencia para no cargarnos nada.




    Despues de desmontar todo el poratil hasta dejarlo con el esqueleto, me doy cuenta que el mejor sitio para poner el conector externo es una tapita que se encuentra justo
    encima delprocesador, en esa tapa le hago un aguejero y ahí le voy a poner el conector, por lo que ya no me hace falta seguir desmontando el portatil, ya que con las tapas que estan encima de la targeta y del procesadortengo bastante.



    Entonces, solo me queda buscar el sitio por donde voy a pasar el pigtail para conectarlo a la targeta, ese sitio es justo debajo de la tapa que cubre el ventilador del procesador
    y tensandolo bien no llega a tocar a la placa.



    Hacemos el agujero con un taladro y con precaución (a mi me ha ido bien un broca del 6) luego pasamos el conector.




    Enroscamos la hembra que trae el conector SMC en la parte de fuera para que quede sujeto, y tensamos el hilo para que no toque la placa y lo pegamos con un poco de cinta o celo a la placa de la targeta Wireless.




    ¡Pues ya está el parabajo realizado! Solo nos queda tapar y este es el resultado:






    El material utilizado:
    1. Un pigatil en una banda UFL y en la otra RP-SMA-hembra (vale unos 12€)
    2. Pigtail RP-SMA_Macho (vale unos 19€)
    3. Taladro (con broca del 6)
    4. Destornillador estrella.
    5. Cinta aislante o celo.
    6. Antena casera o bien comprada.
    Pigtail RP-SMA * UFL:

    Pigtail RP-SMA * N-'macho':


    Bueno ya veis que por poco dinero puedes acabar con los problemas de poca señal Wifi en casa. O bien podeis trastear por la calle, a veces se encuentran cosas muy curiosas

    Aunque no tengais el mismo portatil, los conectores que utiiza la targeta estan en la mayoria de los portatiles. Por lo demas solo podria cambiar la distribucion del cable y el conector, debeis mirar algun sitio donde sea posible agujerear o bien podeis quitar algun conector como por ejemplo el del s-video (en caso de no usarlo) y allí colocais el conector.

    Tambien decir que una vez abierto el portatil pierde la garantia, por lo que si todavia teneis garantia mejor esperar a que se os acabe.

    (no me hago responsable de los desperfectos que puedan ocurrir, cada uno se hace responsable de si mismo)

    No sabia exactamente donde colocar el hilo, por lo que si creis oportuno, moverlo.

  2. #2
    Miembro Avatar de Rickma

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    En la Capital del Sur de Europa
    Mensajes
    7,391
    Gracias
    8
    9 Gracias en 8 mensajes

    Predeterminado

    Pedazo de trabajo, enhorabuena compañero... salu2



  3. #3
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Mensajes
    2
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rickma Ver Mensaje
    Pedazo de trabajo, enhorabuena compañero... salu2
    Celebro que te guste, espero que le sirva a alguien.

  4. #4
    Super Gay Avatar de Manuandrea

    Fecha de Ingreso
    10 jun, 05
    Mensajes
    2,962
    Gracias
    70
    183 Gracias en 87 mensajes

    Predeterminado

    buen trabajo compañero...te lo sujeto para que no se pierda


  5. #5
    Miembro Avatar de emaus

    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Mensajes
    91
    Gracias
    1
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Gracias por el articulo
    Lo conocia para los routers que llevan antena que no se puede cambiar
    ¿Por cierto los PIGTAILS son complicados de conseguir, que no sean de desmonte ?
    SALUDOS

  6. #6
    Miembro Avatar de corsario69

    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Mensajes
    442
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en un mensaje

    Predeterminado

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros

Temas Similares

  1. ampliar alcance wifi portatil
    Por nintiendo en el foro Redes Locales & Internet
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/11/2009, 19:15
  2. Hay alguna antena para el portatil ke aumente la recepcion wifi??
    Por Malola en el foro Redes Locales & Internet
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/03/2007, 22:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •